Para desarrollar al máximo el potencial de sus negocios, estos emprendedores enamoraron a inversores locales por sumas que superaron los $ 3,5 millones. Qué lo hace unos «distintos».

El ecosistema de gestores de fondos de capital privado y semilla en la Argentina está conformado por 48 empresas que, en un solo semestre de 2020, destinaron US$ 41.600 millones a startups locales, según datos de Microsoft y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).

Para este inversor, de hecho, impulsar a este tipo de startups es una de las vías para reactivar la economía post Covid-19. Ese capital es destinado a emprendedores argentinos para impulsar el desarrollo de tecnología e innovación a lo largo y ancho de diferentes sectores de la economía local. Ellos, por su lado, trabajan en brindar servicios a terceros en el país y expandirse por toda América latina. Estos son tres casos de éxito que muestran cómo se materializan las esperanzas de inversión de quiénes apuestan al talento argentino.